Inicio | Nosotros | Contacto    « Language »

¿Qué puedes hacer desde Wasipunko?

Turismo vivencial

Compartimos con nuestros vecinos parceleros sus modos de vida.
► ver más

Trekking

Les ofrecemos rutas a nuestros hospedados donde puedan vivir experiencias no solo paisajistas también sociales del tipo comunitario.
► ver más

Camping organizados

► ver más

Reservas Naturales

Líneas y Geoglifos de Nasca, Reserva Nacional de San Fernando, Reserva Nacional de Pampa Galeras.
► ver más

Chaccu vivencial

El Chaccu es una gran fiesta desarrollada en los andes, consiste en circundar a las vicuñas por extensas áreas de la pradera alto-andina, con un cerco humano rodeando las tropillas y grupos familiares de vicuñas, donde las personas mediante la música, cantos, gritos y movimientos animosos las conducen hacia el embudo; trampa final donde se clasifica a las vicuñas aptas para la esquila y se obtiene de esta manera su valiosa fibra, liberándola posteriormente sin poner en riesgo la vida de ese importante recurso natural. Probablemente el significado etimológico sea la palabra sea arrear.
La iniciativa de la realización e los Chaccus Vivenciales de parte de la Comunidad Campesina de Lucanas, es una nueva forma de enfocar la relación entre turista y las actividades reales de nuestros pueblos, haciendo que mas personas y empresas se informen, participen e identifiquen con este recurso natural.
► ver más

Turismo por las viñas y bodegas del sur

En este programa se han seleccionado a un grupo de bodegas, desde la zona que hace honor al nombre; Pisco y del principal valle productor del Perú; Ica, con el objetivo de presentar a los participantes todos los aspectos sobre las variedades del Pisco además de visitas guiadas por especialistas a cada bodega.
La “Noche del Pisco” que forma parte de nuestro programa, será una noche donde se conjugan lo que cada uno de los que participan quieran expresar, sentir y descubrir respecto a nuestro Pisco.
Todo esto junto, donde además tendremos catas comentadas y mucho más en una velada que será inolvidable.
► ver más

Tours convencionales

► ver más

Programa sol y sabor (Palpa-Nasca)

► ver más

Vía Surandina

La carretera via surandina es una realidad. La riqueza de la naturaleza, biodiversidad y la cantidad de pueblos que se cruzan sobre esta ruta desde el Océano Pacifico hasta el Atlántico. El turismo por el corredor, desde esta parte del territorio pone en valor muchas posibilidades con un sin número de aventuras. Una oferta del corredor esta sobre la Reserva Nacional Pampa Galeras, a 90 km por la carretera hacia el Cusco saliendo de Nasca, aproximadamente a una hora y media de viaje en auto.
► ver más



wasipunko.com © Todos los Derechos reservados. Nasca, Perú